lunes, 2 de febrero de 2009

Comentario de los forrajes y su distribucion en México

En México la agricultura esta relacionada con el clima y el tipo de suelo. De acuerdo a los tiempos en que se siembra puede ser ciclicos que son los que se siembran año con año; esta son hortalizas, plantas ornamentales, forrajes, cereales oleaginosas y leguminosas.
Otro tiempo de siembra se llama Perennes que no necesariamente deben renovarse por periodos anuales; estos son los frutales y la mayoria de los cultivos industriales. (Henandez tafolla Laura; 2008; Los sectores economicos en México, La agricultura; Univesidad Autonoma de Guadalajara; México).

México es una tierra de grandes contrastes en términos de clima, vegetacion, culturas y desarrollo económico. Esto hace que la definicion de las regiones agro-ecologicas sea una tarea engorrosa, y no exista un resumen actualizado de las mismas a nivel nacional(incluyendo los cambios de los ultimos años); sin embargo la FAO lo divide de esta forma:

i) arida y semiarida, ii) templada, iii) montañosa, iv) tropical húmedo y v) tropical seco y cada uno de estas posee ciertos forrajes y pastos sin embargo la evolucion y la adaptacion permite la dispersion de estos en otras epocas y climas.

1 comentario: