martes, 10 de febrero de 2009

Resumen de la pelicula

La revista del borrego.Ovicultura mexicana.

La ubicacion y clima son el principal factor para elegir que raza de borrego manejaras en el area. El siguiente factor a observar son las instalaciones porque si estas no son apropiadas o no cuentan con lo necesario provocan enfermedades en tu produccion.

Estas instalaciones deben tener un lugar donde se caminen y les de el sol. Tomando en cuenta que el viento, el sol y el espacio evitan hongos, estres y enfermedades. Zona de parto, natal, destete, hembras y machos.

Lo segundo es tener en cuenta que una buena alimentacion da como resultado una buena produccion. La dieta que se les ofrece a los animales depende de la edad en la que se encuentra y la actividad.



Un buen manejo evita que lastimen y que te lastimen. Se sujieren gamarran en el ocico y sujertarlos de la garganta; apollando tu rodilla en sus costillas. Otra forma es montarse en ellas mientras sujetas su garganta.

Resumen de la segunda parte.......

Dentro del tema de la reproduccion se toman los animales lo más sanos posibles, con una dentadura sana y entera.
Se seleccionan los más actos y se les hace un examen fisico, tomando en cuenta que su apatarato reproducctor tiene que estar en optimas condiciones y no tiene que haber infeccion, moco, desviaciones o inflamaciones. Esto en machos y hembras.
Se les rasura para evitar enfermedades ademas de fomentar un desenpeño mayor en el macho.

La dieta es importante una vez que la hebra esta gestante. Se le ofrece mucha agua y no se le debe de limitar la comida.

Una vez que nace la cria se les separa por unos dias en lo que el bebe toma fuerzas y la hembra lo reconoce. Mientras crece la cría se les ofrece suplementos en lugares donde no entren los adultos favoreciendo que en el momento del destete lo asimile metabolicamente mejor.

La reproduccin es la parte vital de la produccion y es a la que hay que ponerle más cuidado.

1 comentario:

  1. Con la información de esta sesión elaborar una mesa de discusión con tu equipo primero y después con el grupo. Deben de analizar la manera en que influyen todas las recomendaciones que se hacen para la cría de ovinos, en la alimentación y su efecto en el rendimiento del animal.
    Comentario revisado.
    Saludos.

    ResponderEliminar