martes, 10 de febrero de 2009

Equivalencias de unidades de calor

La energia se encuentra de diferentes modos en el planeta. La Energía puede manifestarse de diferentes maneras: en forma de movimiento (cinética), de posición (potencial), de calor, de electricidad, de radiaciones electromagnéticas, química, entre otras. Es capaz de transformarse de una a otra expresion de energía, y está es igual antes y despues del cambio; a esto se le conoce como el principio de la conservacion de la energía.
El calor es una consecuencia de la energía tomando en cuenta, que es la exitacion de las moléculas que provoca el movimiento. En la digestion se dice que es una degradacion de la comida en otras palabras, la energia quimica degrada provoca calor y libera energía dentro del cuerpo.
Existen medidad estandar con las que se puede hacer coversiones necesarios ya que existen varias unidades.
Las unidades energeticas:Se llama caloría " la cantidad de calor necesaria para que 1g de agua aumente 1º su temperatura" ( más exactamente para pasar de 14,5 º a 15,5º)
Una vez demostrado que el calor es una forma de energía se halló su equivalencia con otras unidades que surgieron del estudio de la energía mecánica. Hoy se utiliza siempre el S.I. y usamos como unidad de trabajo y de energía el julio (1 caloría=4,18 Julios ).
En el S.I. el Ce (agua)=4180 J/kg ºK.
Cada sustancia tiene un calor específico característico, casi siempre mucho menor que el del agua
4,187 julios equivalen a una caloría,

1 comentario:

  1. Argumentar que aplicaciones tiene saber este conocimiento en la nutrición y alimentación de los animales.
    Por lo demás esta bien. Tarea revisada.
    Saludos.

    ResponderEliminar